Avances Cientificos del 2006

Según la revista Science la solución del problema matemático mas difícil del siglo pasado fue el avance científico del 2006.
"Grigori Perelman quien resolvió la centenaria Conjetura de Poincaré, causó una sensación no sólo cuando resolvió el problema, si no también por la calidad de su trabajo"
Algunas opiniones son: el mejor trabajo matemático en 10 años, Excelente Matemático, Es un genio, etc pero el Sr Perelman ni se inmuta es mas ya ha rechazado varios premios como la Medalla Fields considerada el Premio Nobel de las Matemáticas ($14 mil), El premio del Institu de Matematicas de EE.UU ($1 millon), entre otros a todo esto responde que esta decepcionado de la profesión y actualmente esta desempleado viviendo solo con su madre bueno que se puede hacer así somos los genios ;).

Los Avances Científicos del 2006

1. La Conjetura de Poincaré. El matemático ruso Grigori Perelman aparentemente descubre el famoso problema matemático.

2. Descubriendo el ADN de los fósiles. Investigadores usan nuevas técnicas para descubrir la secuencia de más de un millón de bases de ADN nuclear en un Neandertal.

3. Se encoge el hielo. Científicos descubren que las dos grandes capas de hielo del mundo están derritiéndose a un ritmo que se acelera.

4. Del mar a la tierra. Se publican detalles de un pez de 375 millones de año que rellana un hueco en la evolución entre las criaturas del mar y animales de tierra.

5. El perfecto camuflaje. Científicos británicos y estadounidenses crean una "manta" que permite hacer objetos invisibles a las microondas.

6. Rayo de esperanza. Pruebas médicas demuestran que la droga ranizumab mejora la visión de cerca de un tercio de los pacientes con una enfermedad que degenera la visión paulatinamente.

7. El camino de las especies. Un estudio de las moscas y las mariposas ayudó a entender la forma en que surgen las especies.

8. Mas allá de la barrera de la luz. Nuevas técnicas microscópicas permiten a los biólogos una mejor visión de la estructura fina de células y proteínas.

9. La persistencia de la memoria. Neurólogos descubren cómo el cerebro registra nuevos recuerdos.

10. Pequeñas moléculas. Investigadores informan sobre un nuevo tipo de pequeñas moléculas de ARN que cierran la expresión de los genes.

Enlace: Los Adelantos del Año - Revista Science (En ingles)

Saludos

el_rOjO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paris Hilton la más buscada

H Extremo La Chiva

Google BARD (Bidirectional Encoder Representations from Transformers)